IDEARIO
Centro educativo: Apuesta por la formación integral de la persona, favoreciendo el respeto y la promoción de los valores humanos.
Centro Católico: Como Centro de la Iglesia, está abierto a los que quieren orientar su vida según el Evangelio. Presenta una interpretación cristiana de la vida.
Trata de iluminar la cultura por la fe.
Anima a transformar el mundo en solidaridad con los demás.
Centro mercedario: Se propone formar personas con un nuevo modo de ser y de actuar, en una línea de liberación evangélica, según el Carisma Mercedario "caridad al servicio de la fe".
OBJETIVOS PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
Dimensión personal: Fomentar la capacidad de los alumnos en una maduración equilibrada según su edad y características personales. Promover una conducta responsable, consciente de la dignidad humana y liberada de condicionamientos personales y sociales.
Dimensión social: Desarrollar actitudes básicas de convivencia para facilitar la adaptación constructiva a una sociedad que se desea cada día más humana.
Dimensión religiosa: Darles el conocimiento de Jesús y su mensaje, para que puedan optar libremente por Él. Iluminar las situaciones de la vida y actividades humanas con el mensaje evangélico. Cultivar la educación moral basada en los valores evangélicos y ayudarles a comprometerse a favor de la libertad, la unidad y la paz, a nivel personal familiar y social.
ESTILO EDUCATIVO
Respeto a la persona: Descansa sobre los criterios de una educación que busca más el diálogo que la imposición, un respeto grande por la persona y por la búsqueda de los valores cristianos.
Educación personalizada: Utiliza una pedagogía fundamentalmente activa y personalizada, combinando el trabajo teórico y el práctico, que impulsa al desarrollo gradual y armónico de la personalidad de los alumnos.
Participación: Fomenta el espíritu participativo mediante una transparencia informativa y una participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA
Formamos Comunidad Educativa: La fuerza integradora de nuestro Centro, radica en la acción responsable y compartida de toda la Comunidad Educativa, constituida por la Entidad Titular, los alumnos, los profesores, el personal no docente y los padres.