Colegio La Merced

Viernes: 9:30-14:30

colegiolamerced@

planalfa.es

Podrás ver todas las actividades que realizamos en nuestro Facebook: (pincha en el botón)

Quedan plazas para escolarizar alumnos en Infantil y Primaria.

¡¡Ven a conocernos!!

Número de visitantes

¡Vive el momento presente!

Vive el momento presente, no el siguiente ni el anterior.

Vive el momento presente, no te vuelvas al pasado, no te proyectes al futuro, el ayer ya pasó, el mañana ya vendrá.

Sólo el presente existe, sólo el presente puede ser tuyo.

Vive el momento presente, vívelo conscientemente y con amor. Sólo el momento presente es tuyo, es real, sólo el momento presente es vida, es eterno, es plenitud. Ábrete todo tú al presente, en él tienes tu vida, tu plenitud, tu armonía, ábrete todo tú al presente, porque sólo en él vivirás a Dios.

COLEGIO LA MERCED
           COLEGIO LA MERCED

El colegio la Merced le abre sus puertas

Fachada del colegio

El Colegio La Merced es más que una institución educativa. Somos un lugar donde se inculca el respeto por los libros y la vida. En este sentido, la misión del cuerpo de profesores se extiende más allá del puro contexto docente. Sus aptitudes pedagógicas y compromiso personal contribuyen de manera decisiva a la cultura del respeto mutuo bajo un ámbito multicultural.

¿SABEIS POR QUÉ ESTE COLEGIO ES TAN ESPECIAL?

Pues porque:

• Para nosotros lo primero siempre sois los alumnos y vuestras familias.
  • Trabajamos en grupos pequeños, lo que resulta muy beneficioso para el desarrollo personal y educativo de cada uno.
  • La educación que ofrecemos es muy personalizada: no seréis un número más en una clase, sino una persona valiosa y singular.
  • Queremos que os sintáis como en vuestra casa, que os sintáis protegidos y apreciados y que os divirtáis al aprender. Somos un colegio muy familiar: todos nos conocemos y todos nos ayudamos. Muchos hijos de antiguos alumnos estudian o han estudiado aquí.
  • Nos gusta tener entre nosotros a alumnos de otras culturas y de países distintos al nuestro, porque así conocemos sus costumbres e idiomas, porque nos enriquece, porque nos ayuda a valorarnos mutuamente y a valorar lo que tenemos y nos proporciona perspectivas más amplias de nuestro entorno. Y también porque nos prepara para un futuro cada vez más globalizado a la vez que nos permite hacer amigos de sitios y países lejanos y diferentes.
  • Los profesores del colegio “La Merced” son personas cercanas, siempre dispuestas a ayudar, con verdadera vocación por la enseñanza y que se preocupan por cada uno de sus alumnos.
  • Tenemos un amplio abanico de actividades extraescolares a disposición de nuestros alumnosestudioballet, teatro, deportes, informática, artística, inglés, música, guitarra, coro, catequesis, biblioteca y monaguillos. También ofrecemos nuestro horario ampliado para aquellos padres que lo necesiten desde las 8:30 de la mañana.
  • Estamos en el Programa Bilingüe "BEDA".
  • Realizamos exámenes oficiales de "Cambridge ESOL": Starters, Movers y Flyers.
  • Nuestros antiguos alumnos siempre recuerdan el Colegio La Merced como “su Colegio”.
  • Nuestro Colegio no es un negocio, es un espacio de aprendizaje de conocimientos, principios y valores.
  • Y porque, muchos años después de su inauguración y durante muchos años más, queremos seguir manteniendo el espíritu Mercedario de sus fundadoras, intentando enseñar y educar desde el cariño y el respeto.

¡OS ESPERAMOS!

Versión para imprimir | Mapa del sitio