Colegio La Merced

Viernes: 9:30-14:30

colegiolamerced@

planalfa.es

Podrás ver todas las actividades que realizamos en nuestro Facebook: (pincha en el botón)

Quedan plazas para escolarizar alumnos en Infantil y Primaria.

¡¡Ven a conocernos!!

Número de visitantes

¡Vive el momento presente!

Vive el momento presente, no el siguiente ni el anterior.

Vive el momento presente, no te vuelvas al pasado, no te proyectes al futuro, el ayer ya pasó, el mañana ya vendrá.

Sólo el presente existe, sólo el presente puede ser tuyo.

Vive el momento presente, vívelo conscientemente y con amor. Sólo el momento presente es tuyo, es real, sólo el momento presente es vida, es eterno, es plenitud. Ábrete todo tú al presente, en él tienes tu vida, tu plenitud, tu armonía, ábrete todo tú al presente, porque sólo en él vivirás a Dios.

COLEGIO LA MERCED
           COLEGIO LA MERCED

ABN

Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales. Pero, ¿qué pasaría si en las aulas se introdujesen modelos alternativos y distintos como el Método ABN?

Esto es lo que sucede con el Método del Algoritmo Basado en Números (o Método ABN) cuyo planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9…

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje y trabajo cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

El aprendizaje  en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.

AJEDREZ

El AJEDREZ aporta numerosas habilidades cognitivas a los estudiantes: impulsa estrategias de concentración, atención y memoria; fomenta conocer y valorar las habilidades propias; potencia la creatividad y el razonamiento lógico como estrategias fundamentales para la resolución de problemas y ayuda a tomar decisiones debido a las capacidades de obtención, selección y organización de la información durante el juego. También promueve diversas habilidades sociales tales como el respeto hacia los demás, la confianza o la responsabilidad.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

El ambiente como un agente “activo” y una guía para el desarrollo. El trabajo por ambientes en Educación Infantil es la generación de espacios y lugares que van más allá de lo meramente físico y de lo estándar, son puntos de encuentro donde los alumnos se pueden relacionar y en los que fluye más comunicación de lo que se puede intuir a simple vista.

Este modo de trabajo seduce, provoca, llama la atención e integra a todos y cada uno de los alumnos. Además, les hace aumentar la autoestima sin tener miedo al error o al fracaso. Los ambientes son paisajes pedagógicos relacionales que mantienen activos y creativos a los escolares en un entorno lúdico. El fin es el bienestar afectivo y emocional.