COLEGIO LA MERCED
           COLEGIO LA MERCED                                                     

El colegio la Merced le abre sus puertas



Fachada del colegio

 

IDEARIO


Centro educativo: Apuesta por la formación integral de la persona, favoreciendo el respeto y la promoción de los valores humanos.

 

Centro Católico: Como Centro de la Iglesia, está abierto a los que quieren orientar su vida según el Evangelio. Presenta una interpretación cristiana de la vida.

Trata de iluminar la cultura por la fe.

Anima a transformar el mundo en solidaridad con los demás.

 

Centro mercedario: Se propone formar personas con un nuevo modo de ser y de actuar, en una línea de liberación evangélica, según el Carisma Mercedario "caridad al servicio de la fe".

 

OBJETIVOS PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL

 

Dimensión personal: Fomentar la capacidad de los alumnos en una maduración equilibrada según su edad y características personales. Promover una conducta responsable, consciente de la dignidad humana y liberada de condicionamientos personales y sociales.

 

Dimensión social: Desarrollar actitudes básicas de convivencia para facilitar la adaptación constructiva a una sociedad que se desea cada día más humana.

 

Dimensión religiosa: Darles el conocimiento de Jesús y su mensaje, para que puedan optar libremente por Él. Iluminar las situaciones de la vida y actividades humanas con el mensaje evangélico. Cultivar la educación moral basada en los valores evangélicos y ayudarles a comprometerse a favor de la libertad, la unidad y la paz, a nivel personal familiar y social.

 

ESTILO EDUCATIVO

 

Respeto a la persona: Descansa sobre los criterios de una educación que busca más el diálogo que la imposición, un respeto grande por la persona y por la búsqueda de los valores cristianos.

 

Educación personalizada: Utiliza una pedagogía fundamentalmente activa y personalizada, combinando el trabajo teórico y el práctico, que impulsa al desarrollo gradual y armónico de la personalidad de los alumnos.

 

Participación: Fomenta el espíritu participativo mediante una transparencia informativa y una participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

 

NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

Formamos Comunidad Educativa: La fuerza integradora de nuestro Centro, radica en la acción responsable y compartida de toda la Comunidad Educativa, constituida por la Entidad Titular, los alumnos, los profesores, el personal no docente y los padres.

 

Galería de imágenes: conozca nuestra escuela

Podrás ver todas las actividades que realizamos en nuestro Facebook: (pincha en el botón)

Quedan plazas para escolarizar alumnos en Infantil y Primaria.

¡¡Ven a conocernos!!

Colegio La Merced
C/ Luis de Gongora 5
28004 Madrid

 

Teléfono

+34 91 523 22 99


Nuestro horario de secretaría

09:30-14:00 15:00-16:50

 

E-mail

colegiolamerced@

planalfa.es

 

¡¡Celebra tu cumpleaños con nosotros!!

 

(Llámanos: 91 523 22 99)

Número de visitantes

¡Vive el momento presente!

Vive el momento presente, no el siguiente ni el anterior.

Vive el momento presente, no te vuelvas al pasado, no te proyectes al futuro, el ayer ya pasó, el mañana ya vendrá.

Sólo el presente existe, sólo el presente puede ser tuyo.

Vive el momento presente, vívelo conscientemente y con amor. Sólo el momento presente es tuyo, es real, sólo el momento presente es vida, es eterno, es plenitud. Ábrete todo tú al presente, en él tienes tu vida, tu plenitud, tu armonía, ábrete todo tú al presente, porque sólo en él vivirás a Dios.